Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Tercer puerto

Gobierno incluirá Colonia del Sacramento a la ruta de cruceros en la temporada 2024-2025

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, dijo que la ciudad tiene un atractivo “totalmente diferente a otros puertos”.

27.01.2023 14:30

Lectura: 3'

2023-01-27T14:30:00-03:00
Compartir en

Colonia del Sacramento se convertirá, a partir de la temporada 2024-2025, en el tercer destino uruguayo —junto con Montevideo y Punta del Este, en Maldonado— que recibirá cruceros aprovechando su atractivo turístico y tras registrar “la mejor temporada” de cruceros de los últimos ocho años en el país.

Así lo contó en una entrevista con EFE el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, que aseguró que las compañías de cruceros buscan “nuevos destinos” porque los usuarios “se repiten” y que, en ese aspecto, Uruguay tiene en Colonia de Sacramento una atractivo turístico “totalmente diferente a otros puertos”.

“Colonia tiene un barrio histórico que es Patrimonio Mundial por la Unesco, una ruta del vino excepcional, restaurantes de altísima calidad, hoteles de cinco estrellas y la Plaza de Toros, entre muchos otros lugares”, dijo el viceministro.

Prevé que la llegada de los cruceros se desarrolle en la Isla de San Gabriel, un emplazamiento que permitiría un descenso “rápido, fluido y seguro” de los cruceristas y sin comprometer la actividad como terminal de pasajeros del puerto de Colonia.

La noticia llega después de que la Administración Nacional de Puertos (ANP) anunciara un crecimiento del 227% en la cantidad de pasajeros que ingresaron al puerto de Colonia durante la primera quincena de enero en comparación con las mismas fechas en 2022.

“Este incremento incidió en la decisión, ya que lejos de concentrar la llegada de cruceros en los mismos lugares —Montevideo y Punta del Este— queremos ofrecer otras opciones”, detalló Monzeglio, que especificó que este viernes llegarían tres cruceros a Montevideo y dos a Punta del Este, algo “fuera de lo común” para un país tan pequeño.

Para dar a conocer la apertura de este tercer destino para cruceros en Uruguay, el viceministro encabezará una delegación que participará en la próxima feria Seatrade Cruise Global, que tendrá lugar del 27 al 30 de marzo próximo en Florida, Estados Unidos.

“Esta visita servirá para seguir incrementando cruceros que lleguen a Uruguay y para traer, al menos, el primer crucero que lleve turistas internacionales a Colonia del Sacramento para la temporada 2024-2025”, señaló Monzeglio.

Apuntó que otro objetivo es que ya en la próxima temporada 2023-2024 llegue un primer crucero que “posicione el destino” y que “represente el desembarque oficial” a Colonia, con una “verdadera fiesta” en un destino que “tiene todo para constituirse en un alto atractivo para cruceristas”.

EFE