Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Con la firma y el registro

Gobierno firmó dos decretos que exhortan a UTE y Antel a suspender los cortes de servicio

El gobierno señala que “son medidas excepcionales para contemplar la situación de distintos sectores del país”.

08.04.2020 17:03

Lectura: 2'

2020-04-08T17:03:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Industria Omar Paganini firmaron el pasado lunes dos decretos en los que se exhorta a las empresas UTE y Antel a suspender los cortes de servicio.

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19) el gobierno señala que se están "tomando medidas excepcionales para contemplar la situación de distintos sectores del país".

"Resulta esencial mantener el suministro eléctrico a las personas que se encuentren en una situación más vulnerable a las consecuencias de la emergencia sanitaria", agrega el texto en el que se exhorta a UTE a suspender los cortes de suministro de energía eléctrica por el no pago de servicios, exclusivamente en el caso de los usuarios de planes generales y residenciales hasta el 13 de abril de 2020.

El decreto en el que se exhorta a Antel a suspender los cortes de servicio señala que es "esencial mantener el servicio de telecomunicaciones a las personas y emprendimientos que se encuentren en una situación más vulnerable a las consecuencias de la emergencia sanitaria".

Se exhorta a Antel "a suspender los cortes de servicios de telecomunicaciones por falta de pago, exclusivamente para los usuarios residenciales y los servicios de empresas comprendidas en el literal E del artículo 52 del Título 4 del Texto Ordenado 1996, hasta el 13 de abril de 2020".

Montevideo Portal