Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Mis veinte abriles me llevaron lejos

Gobierno favorecerá retorno de uruguayos residentes en el exterior

El gobierno brindará apoyo a los compatriotas que residen en el exterior y pretenden regresar al país. Este lunes, Cancillería presentó en la reunión del Gabinete Social una serie de medidas a aplicar, como la facilitación del trámite de avecinamiento y la posibilidad de contar con documentación provisoria hasta que se obtenga la definitiva.

28.11.2011 20:40

Lectura: 2'

2011-11-28T20:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este lunes, el Gabinete Social abordó la problemática de los compatriotas residentes en el exterior que tienen intenciones de regresar a nuestro país. Cancillería presentó propuestas tendientes a facilitar el retorno, que incluyen el trámite de avecinamiento, la nacionalidad de los hijos de quienes desean regresar al país y la posibilidad de contar con documentación provisoria hasta que se obtenga la definitiva.

Estas propuestas serán estudiadas por la Dirección de Migraciones del Ministerio del Interior, y se pondrán en práctica a la brevedad.

También se planteó la reducción de los costos de mudanza y el ingreso de objetos personales. Al término de la reunión del Gabinete, el vicepresidente Danilo Astori también se refirió a uno de los temas más caros a los uruguayos en el exterior: el voto consular. Al respecto dijo que se debe "respetar" el pronunciamiento popular de octubre de 2009, pero señaló que "existen otros instrumentos para intentar retomar el tema, los que seguramente el país explorará".

 

Montevideo Portal