Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Que sea costumbre

Gobierno exhorta a utilizar tapabocas en los ómnibus; se incrementarán las frecuencias

Delgado también anunció que “se suministrarán elementos de higiene y mascarillas a maestras y auxiliares de escuelas rurales”.

10.04.2020 20:00

Lectura: 2'

2020-04-10T20:00:00-03:00
Compartir en

Este viernes el secretario de Presidencia anunció nuevas medidas que regirán a partir del próximo lunes debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Entre ellas, se incluye el aumento de frecuencias de ómnibus urbanos, suburbanos e interdepartamentales, tras una reunión con la Cámara de Transporte.

Además, Delgado sostuvo que "el gobierno exhorta a la población a utilizar tapabocas en los ómnibus".

Delgado dijo que "habrá tapabocas a disposición de los pasajeros en los medios de transporte" y sostuvo que cada pasajero debe tener el suyo.

El aumento de frecuencia de los ómnibus en horas pico va de la mano con que "todo el mundo tenga posibilidad de ir a su lugar de trabajo evitando aglomeraciones", sostuvo el secretario.

Estas medidas se suman a las ya implementadas en relación a la desinfección de las unidades luego de cada viaje y a la disposición de alcohol en gel en cada unidad.

Por otro lado, el secretario de Presidencia anunció un convenio entre el Sinae, Codicen y Ministerio de Educación y cultura para brindar protección especial y elementos de higiene a maestras y auxiliares que van a trabajar desde el lunes en escuelas rurales.

Montevideo Portal


Te puede interesar Hay 21 casos más de coronavirus en Uruguay, tras analizarse 640 test