Contenido creado por Lorena Zeballos
Locales

No voy a pie ni en avión

Gobierno evalúa plan de turismo que permita el ingreso en auto a argentinos y brasileños

Así lo adelantó el ministro de Turismo, Germán Cardoso; también se estudia la reapertura turística con Europa.

05.09.2020 10:32

Lectura: 2'

2020-09-05T10:32:00-03:00
Compartir en

Uruguay se empieza a preparar para la temporada estival, con protocolos sanitarios adaptados para el ingreso de turistas tanto de la región como el resto del mundo.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, adelantó a la agencia argentina Télam que en los próximos días se reunirá con el presidente Luis Lacalle Pou para establecer los lineamientos del plan. Una de las propuestas será la de permitir el ingreso a los visitantes de Argentina y Brasil -que en 2019 superaron las 2,2 millones de personas- en vehículos propios.

"Vamos a analizar la evolución de la situación epidemiológica en el país y en la región, pero tenemos la intención en octubre de poder comenzar a analizar la concreción de la próxima alta temporada de sol y playa y la autorización para comenzar a recibir turistas extranjeros, siempre respetando los protocolos", dijo el ministro, según recoge Infobae.

A día de hoy Uruguay recibe dos vuelos directos de Europa por semana (con personas que retornan o tengan actividad laboral en el país)-con un hisopado que no supere las 72 horas antes del ingreso al país y una cuarentena de siete días una vez en el territorio). Además, tiene permitido el ingreso al Espacio Schengen de Europa, Israel, Costa Rica y otros países.

El próximo paso será analizar la reapertura turística con Europa con un protocolo propuesto por la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje (Audavi) para que los turistas hagan una "cuarentena anticipada monitoreada" para no obstaculizar la estadía.