Contenido creado por Agustín Borges
Política

PA'L QUE SE VA

Gobierno evalúa "otras medidas" para la frontera ante diferencias de precios

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que es “muy difícil” seguir la imprevisibilidad de Argentina en los aspectos cambiarios.

28.08.2022 19:50

Lectura: 2'

2022-08-28T19:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno está evaluando “otras medidas” para la frontera con Argentina ante la preocupación de comerciantes por la diferencia de precios.

“Estamos monitoreando este tema de forma permanente”, expresó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, este domingo en rueda de prensa. En esta línea, dijo que estuvieron reunidos con los comerciantes del litoral, así como también con la Dirección de Comercio.

El jerarca sostuvo que la diferencia de precios de algunos productos es “bien importante”. “Es muy difícil seguir a la Argentina en una política en este sentido”, agregó Delgado.

“Obviamente hay una normativa de cantidad de mercadería que se puede pasar, estaría bueno que más allá de que algunas cosas cotidianas no se le puede pedir a la gente, las fronteras son así, pero una cosa es el uso y otra el abuso”, sentenció.

En este fin de semana que para muchos fue "largo" debido al feriado del jueves fue 25 de agosto, 62.371 uruguayos optaron por salir del país, según datos de la Dirección Nacional de Migración registrados entre el miércoles 24 y sábado 27 de agosto. 

En total fueron 75.315 las personas que abandonaron el territorio nacional, ya que también lo hicieron 7.895 argentinos y 2.354 brasileños.

Montevideo Portal


Te puede interesar Más de 62 mil uruguayos salieron del país entre el 24 y el 27 de agosto