Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Salute

Gobierno, empresarios y sindicatos plantearon la idea de crear una “canasta sanitaria”

Esta canasta, que surge ante la contingencia de la nueva cepa del coronavirus, sería accesible para todos los trabajadores.

16.03.2020 19:31

Lectura: 2'

2020-03-16T19:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Trabajo e Industria se reunieron este lunes durante una hora aproximadamente junto con las cámaras empresariales y el Pit-Cnt para dialogar sobre las medidas de contingencia a tomar por las consecuencias que puedan llegar a tener las medidas que implementó el gobierno para hacerle frente a la nueva cepa del coronavirus denominada Covid-19.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, en declaraciones a Telemundo, dijo que en la reunión se trataron las ideas, preocupaciones y líneas de trabajo para enfrentar al coronavirus. Mieres tildó a la reunión como "muy positiva".

Además, Mieres agregó que identificaron algunas cuestiones en partículas y remarcó la necesidad de seguir avanzando en el diálogo. "Esto va a continuar", señaló el ministro de Trabajo.

"Se hablo sobre la posibilidad de definir una canasta sanitaria y asegurar de que sea accesible en general", sostuvo. Además, agregó planteó la posibilidad de generar un seguro para los trabajadores de medicina que están en la primera línea de fuego para que puedan estar amparados en el seguro y que el estado los proteja.

Sobre la posibilidad de generar adelantos de licencia en los privados, Mieres dijo que eso puede surgir, pero debe realizarse por acuerdos bipartitos entre el empleado y el empresario. "El camino de adelantar la licencia puede ser virtuoso, pero requiere el acuerdo entre las partes", dijo Mieres.

Con respecto a los seguros de paro, Mieres dijo que es un problema que está presente antes de que surja el virus. "Seguro de desempleo viene alto desde antes porque tenemos un sector de dificultad, pero no tenemos una evaluación primaria del seguro de desempleo sobre esto", sostuvo.

Por último, Mieres señaló: "El país tiene que seguir funcionando, dando trabajo. Los trabajadores tienen que seguir trabajando y ese es el camino". 

Montevideo Portal