El presidente Tabaré Vázquez anunció la adjudicación de 3.300 cámaras de seguridad que serán instaladas principalmente en el área metropolitana.

Unas 2.200 se colocarán en la capital del país, 870 en el departamento de Canelones, 120 en ciudad del Plata y las 110 restantes en otras localidades.

Vázquez dijo que con esta compra se llega a las seis mil cámaras en todo el país por lo que la compra va a reforzar “el trabajo que estamos llevando adelante para que la seguridad sea un bien preciado por todos los uruguayos”.

El presidente llamó a seguir “no solo afianzando los resultados que estamos obtenido en la lucha contra el delito sino aumentando aún más los resultados positivos”.

Por su parte el Ministerio del Interior anunció la extensión del Programa de Alta Dedicación Operativa al litoral, que actualmente funciona en Montevideo, Canelones y San José, con el resultado de una reducción de un 30% de rapiñas, según datos del Ministerio.

El PADO sería extendido a Rocha, Colonia, Salto, Paysandú, Rivera, Artigas y Cerro Largo, con la incorporación de 500 efectivos.