Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

El fruto y el trabajo

Gobierno destinará dinero para asistir a trabajadores de la citrícola Caputto

Se les adeudan sus salarios. El dinero saldrá del pago de un préstamo que la empresa recibió.

03.01.2020 10:19

Lectura: 2'

2020-01-03T10:19:00-03:00
Compartir en

Los trabajadores de la empresa dedicada a los citrus atraviesan por una situación difícil, ya que la firma les deuda desde setiembre pasado el pago de sueldos, aguinaldos y salarios y licencias.
En estas horas, el Parlamento trabaja en una alterativa que permita a los empleados dicha empresa paliar su acuciante coyuntura.

El diputado oficialista Jorge Pozzi explico en declaraciones al noticiero Informe Nacional, de radio Uruguay, que la Cámara Baja se apresta a votar un proyecto de ley urgente con ese fin.

"Tiempo atrás, y a través del Fondo Citrícola, se le prestaron a Caputto tres millones de dólares para la zafra 2019". Actualmente, la empresa ya devolvió más de dos tercios de esa suma. La idea de Pozzi es que el gobierno use ese dinero para "a través de BPS, pagar a los zafrales que no han cobrado". El legislador recordó que anteriormente, y mediante seguro de paro extendido, "también se ayudó a los trabajadores de Caputto".

La ley se votaría la próxima semana. Va a ser de forma bastante urgente, porque la situación de los trabajadores afectados lo justifica", sostuvo Pozzi.

De esta forma, el estado se haría cargo coyunturalmente del pago de esos salarios adeudados por la empresa privada, lo que no significa que esta deje de adeudar esos pagos que debió hacer en tiempo y forma.