Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Por si no te enteraste

Gobierno definió qué pasará con los combustibles en julio: mirá cómo quedaron los precios

El Ejecutivo dijo que hubo variaciones “poco significativas” en junio en los precios internacionales; esto responde a “cierta estabilidad”.

30.06.2023 12:15

Lectura: 2'

2023-06-30T12:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) ratificó este jueves el adelanto que había realizado el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sobre el precio de los combustibles para julio. En un comunicado publicado en la web de la cartera, informaron que los precios de los principales combustibles se mantendrán sin cambios el próximo mes.

Esto se debe, según explicaron, a las variaciones “poco significativas” registradas durante junio en los Precios de Paridad de Importación. En este sentido, acotaron que el precio al público de la nafta súper 95 continuará en los 69,88 pesos (como precio máximo de venta), mientras que el gasoil se situará en los 52,99 pesos por litro.

“La decisión responde a cierta estabilidad en la evolución mensual de las referencias internacionales establecidas a través del Precio de Paridad de Importación (PPI)”, reza el comunicado.

Finalmente, el texto señala que el Poder Ejecutivo “mantiene su compromiso” de “continuar salvaguardando la actividad económica nacional” y el “costo de vida de los uruguayos”, atendiendo asimismo “las fluctuaciones de las referencias internacionales en el mercado energético”.

Montevideo Portal