Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Un rato más

Gobierno decretó nueva prórroga del subsidio por enfermedad para mayores de 65 años

Este subsidio especial para la población de riesgo se creó en marzo y es la tercera vez que se extiende: irá hasta el 30 de junio.

29.05.2020 20:15

Lectura: 2'

2020-05-29T20:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno decretó una nueva prórroga del subsidio por enfermedad establecido para que las personas mayores de 65 años puedan quedarse en su casa, ya que integran la población de riesgo por la pandemia.

El decreto firmado por los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, de Economía y Finanzas y Salud Pública, fue emitido el pasado martes y este viernes fue divulgado por representantes del Sector Trabajadores del Banco de Previsión Social (BPS).

El decreto de este martes lo único que hace es modificar nuevamente el emitido en marzo. "Las personas de 65 años o más, comprendidas en el ámbito subjetivo de aplicación del subsidio por enfermedad establecido por el Decreto-Ley N° 14.407 de 22 de julio de 1975, modificativas y concordantes, podrán permanecer en aislamiento como máximo hasta el 30 de junio de 2020, según determinen y comuniquen las empresas al Banco de Previsión Social", dice el decreto.

Finalmente, el texto agrega que quedan excluidos de este plan "aquellos trabajadores que puedan realizar o realicen sus tareas habituales desde su domicilio".

El subsidio por enfermedad habitualmente lo usaron quienes no pueden desempeñar su empleo "por causa de una enfermedad o accidente" siempre y cuando lo justifique un médico. Mediante este subsidio se accede a un porcentaje del 70 % del sueldo.

Con esta ampliación se habilita a los trabajadores mayores de 65 a quedarse en sus casas y cobrar el subsidio por enfermedad, siempre y cuando la empresa en la que trabaja lo comunique al BPS.

Montevideo Portal


Te puede interesar El Índice Medio del Salario Real sufrió una caída en abril