Contenido creado por Santiago Magni
Locales

La casa invita, por ahora

Gobierno decidió costear por una semana más test de coronavirus a transportistas

“Nos reuniremos la semana próxima para ajustar el protocolo”, dijo a Montevideo Portal Mauro Borzacconi, presidente de la Cámara de Autotransporte Terrestre Internacional del Uruguay.

26.07.2020 17:28

Lectura: 2'

2020-07-26T17:28:00-03:00
Compartir en

Los testeos a quienes ingresen al país van a seguir una semana más siendo costeados por parte del gobierno.

Así lo confirmó a Montevideo Portal el presidente de la Cámara de Autotransporte Terrestre Internacional del Uruguay (Catidu), Mauro Borzacconi, quien sostuvo que esta jornada se comunicó con el secretario de Presidencia Álvaro Delgado.

"La próxima semana se continuarán haciendo los test de PCR a quienes no cuenten con un certificado negativo al momento de ingresar a Uruguay, con el fin de seguir cuidándonos a todos", dijo Borzaconi.

"Nos reuniremos la semana próxima para ajustar el protocolo y encontrar una solución al pago del hisopado, el cual por una semana más seguirá por cuenta del Estado", agregó.

Sin embargo, las empresas transportistas brasileñas han dicho que llevarían a cabo movilizaciones y paros en distintos puntos de la frontera este lunes.

Borzacconi sostuvo que está solicitando a los transportistas "a suspender todas las medidas previstas" para el lunes, aunque "es complicado".

Montevideo Portal

 


Te puede interesar Camioneros brasileños paralizarán transporte de carga en puntos de la frontera este lunes