Argentina logró colocar un nuevo bono por US$ 1.000 millones de dólares a inversores extranjeros, anunció este miércoles el ministerio de Economía, en una señal de confianza de los mercados al plan económico del presidente ultraliberal Javier Milei.
El instrumento, llamado Bonte, se compra en dólares, pero paga en pesos a una tasa del 29,5%.
“Excelente noticia. ¡Poder refinanciar vencimientos de capital es trascendental!”, celebró en X el ministro de Economía, Luis Caputo.
El lunes, cuando se anunció el instrumento, Caputo sostuvo que no se trata de nueva deuda, sino de un refinanciamiento.
El bono es emitido por el Tesoro con vencimiento en mayo de 2030.
Es el primero de su tipo en nueve años, según detalló el lunes el medio especializado Bloomberg.
El instrumento incluye un “put” en 2027, esto es, la opción de obligar al emisor del bono a recomprarlo en esa fecha específica.
El dinero también fortalece las reservas internacionales frente a las exigencias del Fondo Monetario Internacional, ente del cual Argentina recibió en abril 12.000 millones de dólares como primera cuota de un préstamo de 20.000 millones.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]