Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Una mano

Gobierno de Canelones hizo pedido a Dinama para restaurar desembocadura de Solís Chico

Leonardo Herou, director general de Gestión Ambiental de la comuna, dijo a Montevideo Portal que se trabaja “en evitar problemas de erosión y de pérdida de arena”.

16.09.2020 14:15

Lectura: 2'

2020-09-16T14:15:00-03:00
Compartir en

El Gobierno de Canelones ingresó a la Dirección Nacional de Medio Ambiente una solicitud para restaurar el sistema de la desembocadura del Arroyo Solís Chico.

Así lo anunció en su cuenta de Twitter Leonardo Herou, director general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones.

Herou dijo a Montevideo Portal que "esta no es una iniciativa aislada" y que la comuna canaria "está trabajando en los temas costeros, en un montón de cosas, hace mucho tiempo".

"Hace poco inauguramos una bajada grande en Guazuvirá para evitar problemas de erosión, también trabajamos en evitar la pérdida de arena con vallado", agregó.

Además, explicó que "dentro de esas tareas uno de los problemas que tiene Canelones y preocupa es la desembocadura de los arroyos". "Muchas veces el movimiento de los arroyos genera algunos riesgos o posibles impactos en casas", comentó.

"En la salida del Solís Grande en algún momento había algunas casas en riesgo, eso se pudo ir controlando hasta que se resolvió. En el caso del Solís Chico la salida del arroyo se ha ido corriendo hacia el oeste. Eso ha llevado a que Parque del Plata haya perdido casi dos kilómetros de playa y está asociado a un problema en común con La Floresta y hay un volumen de arena importante que invade la rambla y genera problemas de transitabilidad", añadió.

Herou comentó que han trabajado en conjunto con los vecinos que expresaron su preocupación por estos temas. "Logramos concretar una propuesta que va en línea con lo que hemos venido trabajando y lo que buscamos es antes de la temporada corregir la apertura del arroyo, recuperar cientos de metros de playa en Parque del Plata", señaló.

"La arena de la rambla queremos sacarla y depositarla en zonas de playa para recuperar esos metros. El año que viene seguramente vamos a complementar esta acción de la primera etapa con medidas adicionales", sostuvo.