El gobierno de Argentina unificó la Embajada en Uruguay y su representación ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y el Mercosur “en una sola representación diplomática”.
“Esta decisión contempla la designación de un único embajador para ambas misiones y una sede unificada, lo que permitirá optimizar recursos y generar un ahorro significativo para la Cancillería y la República Argentina”, asegura el ministerio argentino.
El gobierno de Javier Milei retiró el miércoles al embajador de Argentina en Uruguay, Martín García Moritán, quien volverá a su país a finales de febrero y se desempeñará dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
“Su labor culmina con motivo de haber alcanzado la edad para su jubilación, tras una distinguida trayectoria en el Servicio Exterior de la Nación”, indicó el país vecino.
Según la Cancillería argentina, “el nombre del embajador designado para desempeñar esta función será comunicado oportunamente, una vez obtenido el correspondiente plácet de estilo”.
Además, señala que, con esta unificación “se estima un ahorro anual de aproximadamente dos mil millones de pesos” para la Administración.
“La decisión ha sido debidamente notificada a la Cancillería de la República Oriental del Uruguay”, agrega el comunicado.