Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Notable

Gobierno dará un subsidio de $5.000 para empresas que contraten o repongan personal

“Significa dar un incentivo para la reincorporación al trabajo, que obviamente se descontará de aportes patronales”, aseguró Pablo Mieres.

18.06.2020 21:11

Lectura: 1'

2020-06-18T21:11:00-03:00
Compartir en

El Consejo Superior Tripartito se volvió a reunir este jueves. Una vez que terminó, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció un subsidio de $5.000 pesos para las empresas que contraten o repongan al personal enviado al seguro de paro.

Con este nuevo subsidio se busca incentivar a las empresas para que reincorporen a los trabajadores y se asegure una vuelta al trabajo. Sin embargo, Mieres aclaró que todavía no se determinó la reglamentación final. Según dijo el propio Mieres a Informe Capital, el subsidio será por cada trabajador que incorpore la empresa por un período de tres meses a partir de julio.

Por otra parte, realizó otro anuncio qur tiene que ver con la extensión del seguro de paro parcial hasta el 30 de julio, algo que ya había informado días atrás en conferencia de prensa.

"Significa dar un incentivo para la reincorporación al trabajo, que obviamente se descontará de aportes patronales", aseguró Mieres en declaraciones consignadas por el diario El Observador.