Contenido creado por Aníbal Falco
Política

La casa propia

Gobierno busca inversores para construir 1.200 viviendas de US$ 60 mil en Canelones

El emprendimiento formará parte del programa de alquiler con opción a compra y se proyecta el financiamiento sea a 20 años.

27.05.2021 19:09

Lectura: 2'

2021-05-27T19:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial presentó este jueves un llamado a expresiones de interés para culminar una construcción de 1.200 viviendas, en el kilómetro 27.500 de la avenida Giannattasio.

El costo de cada inmueble será de alrededor US$ 60 mil.

La obra, informaron las autoridades de la cartera, lleva estancada más de 20 años. Agregaron que aunque el proyecto original comprendía 303 viviendas, 22 locales comerciales, 298 cocheras y 4 salones de usos múltiples, ahora el objetivo es poder construir en su lugar 1.200 viviendas enmarcadas en un complejo habitacional.

"Es un proyecto importante en un momento de déficit habitacional como este", dijo la ministra de Vivienda, Irene Moreira, que agregó que una política de su cartera será la de reacondicionar edificios en situación de abandono para generar más soluciones habitacionales.

El emprendimiento formará parte del programa de alquiler con opción a compra, "para llegar a ese público que no puede ahorrar para la entrega inicial", apuntó la jerarca.

Por su parte, el gerente ejecutivo de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción (Appcu), Aníbal Durán, señaló al portal canario Metropolitano que serán casas de dos dormitorios a pagar en 20 años y que el pliego para inversores interesados se lanzará el 31 de mayo.

 

Montevideo Portal


Te puede interesar Gobierno reglamentó ley para trasladar a personas en situación de calle sin consentimiento