Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Keep calm

Gobierno británico alerta a turistas que visitan nuestro país sobre delitos en la vía pública

El informe advierte sobre rapiñas, arrebatos y robos a vehículos.

09.11.2018 20:55

Lectura: 2'

2018-11-09T20:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El portal del gobierno británico publicó una serie de recomendaciones para los ciudadanos de esa nacionalidad que visiten nuestro país. Según los datos publicados en Gov.uk, unos 20.000 británicos llegan al Uruguay al año, y la mayoría de esas visitas transcurren sin problemas.

No obstante, el informe alerta sobre algunos delitos contra la persona y la propiedad, y llama a tomar recaudos. Por ejemplo, destaca que la mayoría de los incidentes criminales se dan en Montevideo, "donde la delincuencia callejera oportunista está en aumento".

Entre otras cosas, recomienda a los turistas "cuidar sus pertenencias personales en todo momento y ser conscientes de su entorno". En ese sentido, llama a evitar caminar solo o de noche, preferir retirar dinero de cajeros automáticos que no se encuentren en la vía pública, no usar joyas caras y llevar poco efectivo.

Además, señala que los automóviles son robados por las noches, por lo que insta a estacionar en parkings pagos o en zonas "bien iluminadas y concurridas". También aconseja no conducir con bolsos u objetos de valor, especialmente en el asiento del acompañante, porque "ha habido casos en que se rompieron ventas y se tomaron objetos de valor cuando se esperaba en semáforos y cruces".

En otro orden, recuerda que en nuestro país existe la "tolerancia cero" para el consumo de alcohol de los conductores. A quienes conduzcan, les informa que las normas de conducción son deficientes, y el tráfico es desorganizado, y apunta que, a veces, no se respetan los semáforos ni los límites de velocidad.

Montevideo Portal