Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Terminado

Gobierno boliviano clausura gestión escolar 2020 por covid-19

El gobierno de Bolivia anunció este domingo la clausura de la gestión escolar 2020, que debía culminar regularmente en diciembre, debido a la pandemia de covid-19 que según las previsiones oficiales alcanzaría su máximo impacto dentro de dos o tres meses.

02.08.2020 13:36

Lectura: 1'

2020-08-02T13:36:00-03:00
Compartir en

"Hemos visto por conveniente clausurar el año escolar y se aplica desde este lunes 3 de agosto, y todos pasan al siguiente grado y los maestros del sistema fiscal seguirán cobrando sus salarios", dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez en una declaración transmitida por la televisión estatal.

El anuncio gubernamental, hecho desde la ciudad oriental de Santa Cruz donde la presidenta Jeanine Áñez y varios de sus ministros trabajan desde el jueves pasado, ocurrió un día antes de que se inicie la considerada fase dura de protestas contra el aplazamiento de las elecciones generales hasta el 18 de octubre.

Núñez señaló que la clausura afectará a los aproximadamente tres millones de estudiantes de todos los colegios, escuelas y otros centros públicos y privados del país, desde el nivel preescolar hasta el bachillerato o secundaria.

Sputnik