Contenido creado por Alejo Piazza
Internacionales

No solo somos fútbol

Gobierno australiano agradeció ayuda de Uruguay en la evacuación de pasajeros en crucero

A su vez, la embajada de Nueva Zelanda en Argentina, concurrente en nuestro país, también agradeció, pero a través de Twitter.

11.04.2020 12:53

Lectura: 2'

2020-04-11T12:53:00-03:00
Compartir en

La ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Marise Payne, agradeció la ayuda de Uruguay en la evacuación de sus ciudadanos del crucero Greg Mortimer, que estaba varado en aguas uruguayas desde hace varias semanas con más de 100 casos de coronavirus a bordo y que atracó en la tarde noche de este viernes.

"Muchas gracias Ernesto Talvi (ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay) por su sincera ayuda para garantizar que los pasajeros australianos puedan dirigirse a casa", escribió la canciller a través de su cuenta de Twitter.

Más temprano, Talvi escribió en su Twitter que todos los cruceristas están a bordo del avión médico que los llevará a Melbourne. "Se arrodilló, le dio beso a nuestra tierra y se fue. Ahora sí, todos a bordo del avión", tuiteó el canciller uruguayo minutos antes de que la nave despegue. 

La embajada de Nueva Zelanda en Argentina, concurrente en Uruguay y Paraguay, también agradeció la labor del gobierno uruguayo por evacuar a sus ciudadanos.

"@NZinBuenosAires expresa su respeto y gratitud a @ernesto_talvi , @MRREE_Uruguay , @MSPUruguay y todos los funcionarios y personal médico que hicieron posible la exitosa evacuación sanitaria de los neozelandeses y australianos en el crucero Greg Mortimer", tuiteó.

Uruguay no dejó desembarcar a todos los que viajan en el crucero, solo evacuó a ocho y los trasladó a centros asistenciales debido a que sus vidas corrían peligro. 

Con información de Sputnik Mundo 


Te puede interesar Un repaso en imágenes al operativo en el que repatriaron a los pasajeros del Greg Mortimer