Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Un dólar, un hermano

Gobierno argentino prohíbe compra en cuotas con tarjeta de servicios en el exterior

El anuncio fue realizado este jueves por el Banco Central de ese país y no se podrá adquirir pasajes, alquilar autos o pagar alojamiento, entre otros.

25.11.2021 20:54

Lectura: 2'

2021-11-25T20:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Banco Central de la República Argentina emitió un comunicado este jueves en el que prohibió que los argentinos compren pasajes, alojamientos o servicios en el exterior en cuotas con sus tarjetas de crédito.

“Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes (personas humanas y jurídicas) de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (alojamiento, alquiler de autos, etcétera)”, estableció la comunicación dada a conocer este jueves.

En la circular emitida por la institución reguladora se aclaró además que la medida incluye compras “ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web y otros intermediarios”.

La medida se da casi dos semanas después de las elecciones que tuvieron lugar en ese país y a pocas semanas de que comience la temporada del verano, cuando se aceleran ese tipo de contrataciones vinculadas al turismo, pero también en la antesala del Black Friday. 

El medio argentino Infobae informó que de esta manera "todos los servicios contratados con el exterior que se paguen con tarjeta de crédito deberán ser saldados en un único pago o financiados con la tasa del 43% fijada para el 'pago mínimo' de los resúmenes".  

Montevideo Portal