Contenido creado por Aníbal Falco
Internacionales

Gobierno y Estado

Gobierno argentino generó polémica tras publicar declaraciones de Fernández en una app

En la aplicación oficial Mi Argentina se subieron expresiones del primer mandatario sobre las elecciones y tras las críticas la información fue dada de baja.

15.09.2021 15:31

Lectura: 2'

2021-09-15T15:31:00-03:00
Compartir en

Luego de unas elecciones que no le fueron favorable al oficialismo en Argentina, una fuerte polémica tuvo lugar este miércoles, después de que el gobierno publicara declaraciones del presidente, Alberto Fernández, en la aplicación oficial Mi Argentina.

La plataforma permite a los ciudadanos argentinos concentrar información personal, como el certificado de vacunación, DNI, licencia de conducir, entre otras. Además, se utiliza para realizar trámites oficiales de manera digital.

Según consignan medios de ese país, este miércoles al ingresar a la aplicación para smartphones aparecía una sección denominada “Novedades”, donde el gobierno publicó declaraciones de Fernández de este martes, cuando reconoció la derrota electoral y sostuvo que “lo que se hizo mal se corregirá”.

Luego de las criticas recibidas, el gobierno argentino resolvió levantar la información y fuentes oficiales explicaron a Clarín que “hubo un error” de la Secretaría de Innovación Pública.

Muchos usuarios de críticos y dirigentes de la oposición criticaron el uso de un recurso del Estado para hacer campaña política.

Desde el gobierno informaron en un comunicado que “la notificación Mi Argentina, que tuvo como origen institucional información que publicó Casa Rosada, fue desactivada ya que se trató de un error del sistema en la selección automática de noticias".

"En la sección novedades de Mi Argentina se hace difusión de actividades de gestión, actos públicos, inauguraciones y anuncios de nuevos servicios del Estado nacional a la ciudadanía, con un criterio federal", indicó el comunicado del gobierno.