Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Las perillas

Gobierno aprobó ingreso de brasileños a Río Branco para reactivar el comercio en la zona

El alcalde de Río Branco, Christian Morel, dijo que “ahora empieza el compromiso de hacer un control estricto en la zona comercial”.

20.02.2021 18:58

Lectura: 2'

2021-02-20T18:58:00-03:00
Compartir en

El alcalde de Río Branco, Christian Morel, informó que "la semana que viene" se habilitará el paso de brasileños hacia Río Branco.

El senador Sergio Botana, la Diputada Carmen Tort, el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi y Morel desde la Alcaldía, hicieron gestiones para conseguir esta medida y "reactivar la economía binacional en la zona comercial".

Morel dijo a La voz de Melo (CW 53) que en la tarde del viernes el presidente Luis Lacalle Pou le comunicó a estos representantes políticos que se iban a dar modificaciones en este paso fronterizo.

"Para mi era suficiente el control en paso de frontera. Los operativos del Ejercito van a continuar, dependerá del Gobierno si son en el Paso de Frontera, la Av. Centenario u otro lugar", sostuvo el alcalde de Río Branco al citado medio.

El anuncio está confirmado, restando algunos detalles como fecha exacta y controles a futuro.

Morel comentó que "ahora empieza el compromiso de hacer un control estricto en la zona comercial". En ese sentido hizo referencia al "tapabocas obligatorio" y que "se permita cierto aforo de gente en los comercios".

"El presidente nos dijo que la semana que viene quiere poner en funcionamiento la operativa. Va a pegar fuerte por todos lados. Esto va a favorecer a mucha gente", dijo sobre el beneficio al sector comercial de la frontera.