Sube

Gobierno anunció que Rendición de Cuentas tendrá aumento de gasto de US$ 31 millones

El ministro de Economía, Oddone, explicó que el foco estará puesto en infancia, seguridad, educación y personas en situación de calle.

26.06.2026 15:17

Lectura: 2'

Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno anunció que la Rendición de Cuentas, que se presentará el próximo martes, no será de gasto cero sino que se prevé un aumento de US$ 31 millones que se suman a los US$ 50 millones que ya estaban incluidos en el Presupuesto. 

En conferencia de prensa, el ministro de Economía,Gabriel Oddone, explicó que los US$ 31 millones se destinarán al “financiamiento de unificación del sistema de transferencias”. 

En este sentido, Oddone dijo que la rendición tendrá foco en infancia, seguridad, educación y personas en situación de calle. A su vez, la decisión del gobierno no implica una revisión de las metas fiscales previstas antes de la presentación del proyecto. 

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Rodrigo Arim, explicó que las medidas sobre las transferencias implica una reducción de la pobreza asociada del 25%, según las estimaciones del gobierno.   

El ministro del Interior, Carlos Negro, indicó que se crearán 300 nuevos cargos de policías en Montevideo y el resto del área metropolitana. “Va a redundar que los territorios y los barrios tengan una presencia más fuerte de efectivos policiales”, añadió y explicó que está previsto comprar nuevas tecnologías para combatir la delincuencia. 

En materia de movilidad, el gobierno prevé comprar autos y motos que serán usados como patrulleros aunque Negro no adelantó cuántos vehículos serán. 

Montevideo Portal