Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Un respiro

Gobierno anunciará medidas de ayuda para el sector turístico ante difícil situación

El ministro de Turismo dijo que se reunirá este jueves a las 16:30 horas con Delgado y Arbeleche para definir las medidas.

29.10.2020 13:37

Lectura: 2'

2020-10-29T13:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, se reunirá este jueves con el secretario de Presidencia y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, para definir las medidas que se tomarán para el sector turístico, que viene siendo duramente golpeado por la pandemia.

El ministro dio a conocer la noticia luego de que se reúna con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la residencia de Suárez y Reyes. Si bien no adelantó ninguna medida, Cardoso dijo que se está analizando todo lo que sea posible ya que son absolutamente conscientes de la realidad del sector.

Sin embargo, dijo que la que definirá qué medidas se pueden tomar o no es la titular de Economía. En base a lo que se defina en la reunión, se anunciará posteriormente, según informó el titular de Turismo.

Consultado sobre la posibilidad de rever la situación de las fronteras, Cardoso dijo que "la situación del decreto es incambiado" y una decisión tomada, pero que igualmente hay reuniones de coordinación para hacer los ajustes necesario. "No hay cambios en cuanto a la modalidad y excepciones", afirmó.

Sobre los protocolos, Cardoso dijo: "Son todos los que se han elaborado. Obviamente que la situación se estudia semana a semana y puede haber ajustes, pero la noticia son las medidas que se tomarán para el sector turístico".

Finalmente, fue consultado sobre la propuesta de la senadora frenteamplista y exministra de Turismo Liliám Kechichián sobre la propuesta de un acuerdo nacional para el Turismo. Cardoso fue enfático en destacar que actualmente tienen contacto permanente con todos los protagonistas del Turismo, tanto públicos como privados, y señaló que "es bueno que Kechichián quiera dialogar ahora".

"Durante los doce años que gobernó el ministerio nunca quiso dialogar. Durante los recorridos que hicimos por el interior del país, como ustedes han visto en nuestras redes sociales, lo primero que nos manifiestan es 'muchas gracias porque en 12 años el ministerio nunca había ido'", criticó el secretario de Estado.

Montevideo Portal