Contenido creado por Agustin Zabala
Economía

Mañana va a ser un gran día

Gobierno anunciará este miércoles el “plan de ahorro” y el ajuste de las tarifas públicas

El plan de ahorro está vinculado con la promesa de campaña de reducir el gasto público en 900 millones de dólares y se hará en base a “algunos decretos”.

10.03.2020 19:42

Lectura: 2'

2020-03-10T19:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Poder Ejecutivo anunciará este miércoles el "plan de ahorro" y la "adecuación" del precio de las tarifas públicas, según dijo este martes por la tarde el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

El plan de ahorro tiene que ver con la promesa que hizo el presidente Luis Lacalle Pou durante la campaña de ahorrar 900 millones de dólares en el gasto público.

"El gobierno empieza a actuar en ese sentido con algunos decretos", dijo Delgado.

El jerarca comentó que el anuncio sobre las tarifas públicas se postergo la pasada semana por dos temas: la decisión del gobierno anterior de no adecuar los precios en enero y la "volatidad importante" que tuvo el precio del dólar en los últimos días.

Delgado señaló que "los dos componentes más importantes en cuanto a los combustibles tienen que ver con el dólar y el precio del petróleo".

El secretario de Presidencia añadió que "Ancap justo estaba realizando una licitación para comprar crudo" y por eso se prefiere esperar para "ser justos con la gente".

Además, reconoció que la fuerte valorización del tipo de cambio de la última semana fue otra de las variables que incidió para esperar por y dar a conocer el ajuste de las tarifas.

Montevideo Portal