Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Al ritmo de la COVID

Gobierno analiza regreso de espectáculos y eventos masivos con test rápidos de coronavirus

El presidente Luis Lacalle Pou señaló que se planea que estos test se hagan en farmacias. “No es oneroso” y “tiene un resultado en pocos minutos”, agregó.

05.03.2021 15:27

Lectura: 2'

2021-03-05T15:27:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou participó este viernes de la inauguración del puente entre Perseverano y Lares en el departamento de Soriano.

En rueda de prensa consignada por Subrayado (Canal 10) el presidente señaló que el gobierno analiza la vuelta de espectáculos y eventos masivos con test rápidos de coronavirus.

Según informó este viernes el diario El País el proyecto es analizado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Oficina de Presupuesto y Planteamiento (OPP) y el presidente. Además, también fue presentada la propuesta al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), que asesora al gobierno en el marco de la pandemia.

"Le encargué a Nicolás Martinelli (asesor de Presidencia) que encabece ese proyecto porque si logramos adelantar en ese tema podemos volver a espectáculos con bastante más aforo, volver a alguna fiesta, a casamientos", dijo Lacalle.

"Todos sabemos lo que ha generado la falta de ellas primero en las familias que quieren trabajar y después en la gente que de alguna manera vive de estas tareas y han sido de los grandes golpeados", agregó.

Lacalle señaló que se trata de "un test rápido que se planea hacer en las farmacias" y "tiene un resultado en pocos minutos".

"No es oneroso y si logramos hacer eso le genera un aire a gran parte de la población para que pueda disfrutar del esparcimiento", aseguró el presidente.


Te puede interesar Lacalle dijo estar satisfecho con vacunación, pero “no con cantidad de gente” inscripta