Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Jaujarana

Gobierno analiza incompatibilidad entre cobro de salario y subsidio en caso de Marta Jara

Jara exige que UTE le pague el salario de Gas Sayago, que supera los 400.000 pesos mensuales.

08.05.2020 16:28

Lectura: 2'

2020-05-08T16:28:00-03:00
Compartir en

El directorio de Ancap resolvió realizar una solicitud de asesoramiento a la Oficina Nacional del Servicio Civil, máxima autoridad en materia de vínculos laborales en el Estado uruguayo, para realizar un informe jurídico en el caso de la expresidenta de Ancap Marta Jara, según informó el diario El Observador y confirmaron fuentes del ente a Montevideo Portal.

La funcionaria, que había pedido licencia sin goce de sueldo en Gas Sayago para ocupar la presidencia de Ancap, remitió un telegrama dirigido al directorio de UTE, del que dio cuenta el programa Así nos Va de radio Carve (850 AM), dando cuenta de que desde el 20 de marzo está a la orden y todavía no se le ha asignado tarea.

En ese telegrama intima a que se le pague por los días que estuvo a la orden y pide que se aclare su situación laboral con respecto a Gas Sayago Sociedad Anónima.

La Oficina Nacional del Servicio Civil analiza si hay incompatibilidad entre el cobro de salario y el subsidio que percibe por haber ocupado la presidencia de Ancap.

Por otro lado, el directorio de UTE tratará el próximo jueves la situación de la gerente general de Gas Sayago, Marta Jara, según informó este viernes el matutino El País.

El salario de Jara en Gas Sayago supera los 400.000 pesos por mes.