El Poder Ejecutivo resolvió alquilar, por U$S 2.160.000, la nueva sede del Ministerio de Ambiente, informó 970 Noticias.

Según detalla la resolución del Ejecutivo, a la que accedió Montevideo Portal, el contrato de arrendamiento fue adjudicado, mediante una licitación pública, a la firma Santa Rufina S. A. por un período de cinco años.

El llamado a licitación fue publicado el 19 de octubre de 2022 y se postularon seis firmas distintas. La Comisión Asesora de Adjudicaciones realizó el análisis correspondiente de cada documento recibido y coordinó la visita a cada edificio para evaluar sus condiciones.

De las seis empresas que se postularon, cuatro no pasaron la evaluación técnica realizada por la arquitecta del Ministerio de Ambiente al no contar con condiciones edilicias conformes a la normativa del Pliego de Condiciones Particulares (PCP).

En este sentido, el Poder Ejecutivo decidió otorgarle la licitación a Santa Rufina S. A. por un monto total de $ 84.400.000, más la compra de materiales y especificaciones técnicas, gastos enmarcados en el artículo 3 del PCP.

En este sentido, el contrato se firmó por un lapso de 60 meses por un precio mensual de $ 1.440.000, más ajustes.

Hasta ahora, la cartera tiene oficinas en cinco edificios diferentes. El ministro Robert Bouvier y el subsecretario Gerardo Amarilla, junto al área administrativa y la Dirección Ambiental, trabajan en la Torre Ejecutiva. Por su parte, la Dirección Nacional de Evaluación Ambiental (Dinacea) y la Mesa de Entrada del ministerio están en el local de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), ubicado en la calle Galicia, donde comparten edificio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Además, la cartera alquila 19 apartamentos más para las reparticiones de Biodiversidad, Fauna y Aguas.