Contenido creado por Santiago Magni
Política

¿Manifiesto de Marx y Engels?

Gloria Rodríguez: Andrade “confunde la Constitución con un manual de agitación de los '60”

El senador comunista dijo que “el resultado del referéndum deja al movimiento popular de pie” y la senadora nacionalista replicó.

13.05.2022 10:00

Lectura: 2'

2022-05-13T10:00:00-03:00
Compartir en

El senador por el Frente Amplio (FA) Óscar Andrade dijo entrevistado por el medio argentino Página 12 que “el resultado del referéndum” donde se pretendían derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) “deja al movimiento popular de pie”.

De visita en Buenos Aires, Andrade habló con el citado medio e instó a “reformular el papel de los trabajadores”.

“En condiciones muy adversas es imposible no incorporar a la reflexión que se lograron 800 mil firmas para habilitar un cauce democrático en apenas seis meses de campaña. Un 35 por ciento del padrón electoral uruguayo, en plena pandemia y contra los derechos civiles recortados, es un montón”, sostuvo Andrade sobre la campaña de cara al referéndum que se llevó a cabo el domingo 27 de marzo.

“La campaña no solamente tuvo insuficiencia de recursos, sino que además sufrió un blindaje mediático como pocas veces en la historia del país. Hay un estudio que hizo la Universidad de la República acerca del tiempo ofrecido en los informativos centrales a la opción de sostener la norma y la opción de anularla, y la primera más que lo duplicaba. El presidente (Luis) Lacalle Pou, en una posición muy polémica desde el punto de vista de la posibilidad constitucional, se sumó a la campaña por el no”, agregó.

La senadora por el Partido Nacional (PN) Gloria Rodríguez cuestionó en su cuenta de Twitter las declaraciones de Andrade. “Otro dirigente del bloque opositor Frente Amplio – PIT-CNT que confunde la Constitución con un manual de agitación de los '60”, expresó la legisladora.

“Súmese al pueblo trabajador que busca sacar al país del pozo en que lo dejaron”, afirmó Rodríguez.