Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Iniciales por acá, por favor

Giuseppe Cipriani tiene hasta enero para firmar garantía por obra del ex hotel San Rafael

El MEF le dio al empresario plazo hasta el día 14 del mes, tras no poder venir al país el 21 de diciembre por estar en cuarentena en Dubai.

28.12.2021 10:13

Lectura: 2'

2021-12-28T10:13:00-03:00
Compartir en

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, confirmó que el Gobierno dio plazo al empresario italiano Giuseppe Cipriani hasta los primeros días de enero, “entre el 10 y el 14”, para firmar la garantía por la obra que lleva adelante su compañía en el ex hotel San Rafael, en Punta del Este, según informó Radio Universal.

Montevideo Portal confirmó en base a fuentes del gobierno que la firma está programada para el 14 de enero.

Monzeglio dijo que el magnate se debía presentar el pasado 21 de diciembre, pero que mandó un telegrama explicando que estaba cuarentenado en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) tras haberse contagiado de covid-19.

Ese día Cipriani debía apersonarse para suscribir el contrato de concesión del casino físico, que había ganado a través de una licitación pública.

El histórico San Rafael, antaño epicentro del lujo puntaesteño y del jet set internacional, comenzó a ser demolido el 14 de abril de 2019, con el objetivo de emplazar allí un nuevo hotel de cinco estrellas.