Montevideo Portal
El uruguayo Nicolás Caraballo Escobar es buscado en Argentina, ya que es señalado por el homicidio de dos uruguayos vinculados al negocio de drogas en Buenos Aires.
El delincuente de 30 años, que se fugó el 23 de agosto de 2022 de la cárcel de Santiago Vázquez (ex-Comcar) y viajó ilegalmente al año siguiente a Buenos Aires, vive desde entonces en el país vecino con una identidad falsa. Ahora, desde el 21 de abril, tiene un pedido de captura por el homicidio de los otros dos uruguayos, quienes fueron asesinados con dos meses de diferencia.
De acuerdo con lo informado por el diario Clarín, la vida cotidiana de Caraballo tenía varias actividades predilectas. En particular, se menciona que iba todos los días a un gimnasio de Pilar, una zona de alto poder adquisitivo en las afueras de Buenos Aires.
Además, le gustaba salir de noche, sobre todo en boliches del barrio porteño Recoleta. La crónica del citado medio menciona en particular que era frecuente en Cocodrilo, un baile popular entre la farándula argentina y que abre de martes a sábado. Además, se trasladaba en un auto BMW M235i, valuado en US$ 100 mil.
En Argentina, Caraballo fue víctima de una balacera el pasado 25 de setiembre en el barrio donde vivía, en la zona de Pilar, y sobrevivió a 17 disparos. En ese momento, la Policía lo identificó con su identidad falsa. Luego sucedieron los dos homicidios. Primero a Marcelo González Algerini, de 36 años, a quien le disparó 10 balazos el 12 de octubre. Después a Fabián Sturm Jardón, de 42 años, a quien asesinó en su apartamento de Recoleta el pasado 13 de diciembre.
Tras fugarse del ex-Comcar en Uruguay, primero se había ido a Brasil. Según señala Clarín, viajó a Argentina con la identidad falsa de Joaquín Amoros Sanguinetti. Allí llegó con el contacto de Sturm, su última víctima. Y tenían como socios a González Algerini, el otro asesinado.
La historia del doble asesinato en una banda de tres socios tiene detrás una trama de venganza. La información manejada por la Policía del país vecino es que Strum y González murieron a manos de Caraballo.
En la noche del 25 de setiembre, los vecinos de Caraballo de la zona de Pilar reportaron disparos. El uruguayo vivía en una casa que no estaba declarada como ocupada por él. En su declaración a la policía, dijo que le quisieron robar el auto. Sin embargo, la teoría de la policía es que Los atacantes con 17 disparos fueron Strum y González, que media hora antes habían ingresado a la casa de su tercer socio para robarle dinero y drogas. La policía entiende que, como no pudieron matarlo, Caraballo logró comprender lo sucedido.
Unos días después, el 12 de octubre, mientras González manejaba su camioneta, Caraballo le disparó 10 veces desde otro vehículo.
Luego se dio el asesinato de Strum. El atacante paró un auto robado en la puerta del apartamento donde se alojaba la víctima, en Paraguay y Laprida, en Buenos Aires. Cuando lo vio llegar, se bajó del vehículo y le disparó tres tiros. El homicida llevaba peluca y un arma con silenciador.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]