Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Venga

Gilberto Vázquez fue trasladado a Montevideo para declarar ante la Justicia

El coronel retirado declara este viernes en una audiencia ratificatoria por la causa que investiga el secuestro de Anatole y Victoria Julien en Buenos Aires en 1976.

16.10.2020 13:28

Lectura: 1'

2020-10-16T13:28:00-03:00
Compartir en

El coronel retirado Gilberto Vázquez fue trasladado desde Rivera, donde reside, hacia Montevideo para declarar ante la jueza Ana de Salterain.

Vázquez salió de su apartamento en Rivera para ser trasladado al juzgado penal y declarar en la causa que investiga el secuestro de Anatole y Victoria Julien en Buenos Aires en el año 1976, según consignó Telemundo y confirmaron fuentes del caso a Montevideo Portal.

Se trata de una audiencia ratificatoria por este caso, tras el pedido de procesamiento con prisión realizado en febrero de 2019 por el fiscal especializado en crímenes de lesa humanidad Ricardo Perciballe.

Por este caso, Perciballe también pidió el procesamiento con prisión de José Gavazzo, Ricardo Arab, Jorge Silveira y Luis Maurente por dos delitos de privación de libertad, en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de supresión de estado civil y dos delitos de abandono de niños.