Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Midiendo

Gestión de Lacalle Pou tiene 52% de aprobación y 28% de desaprobación, según Equipos

Hubo una suba en los dos extremos con respecto a enero y los resultados muestran “un un leve aumento en la polarización de los juicios”.

14.03.2022 21:11

Lectura: 2'

2022-03-14T21:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La consultora Equipos Consultores presentó este lunes una nueva encuesta sobre la aprobación que tiene el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que mantenía al finalizar el mes de febrero un saldo positivo en su gestión. El cuestionario fue realizado entre el 19 de febrero y el 2 de marzo.

Según se informó este lunes en Subrayado, 52% de los encuestados manifestaron aprobar la gestión de Lacalle Pou como presidente y 28% expresó su desaprobación.

El restante 20%, se agregó, prefirió no opinar sobre el tema o tiene juicios intermedios.

De esta forma, según Equipos, el presidente cuenta con un saldo neto positivo de + 24.   

Con respecto a enero, la misma medición de la consultora marcó que la aprobación de Lacalle se ubicaba en 50% y la desaprobación en 25%, por lo que se dio una suba de 2 y 3 puntos porcentuales, respectivamente.

El saldo neto, por tanto, varió de +25 a +24. Todos estos movimientos están dentro de los márgenes de error de la medición.

Equipos señaló que “los resultados muestran un leve aumento de la polarización de los juicios: crecen tanto los satisfechos como los críticos, y disminuyen los que tienen posiciones intermedias o no opinan. Estas variaciones se producen en un contexto de inicio de la recta final de la campaña hacia el Referéndum del 27 de marzo”.

Para la encuesta se entrevistaron 1.209 personas mayores de 18 años de todo el territorio nacional, combinando 704 encuestas presenciales (cara a cara) y 505 telefónicas a través de teléfonos celulares.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle al presidente de Fancap: “Dejaron pudrir un horno y nunca te vi levantar la voz”