Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Silencio, hospital

Gerente General de ASSE asegura que garantizará el servicio en el Piñeyro del Campo

“Si ellos juegan al poder de ocupar, van a encontrar a la gerencia general”, afirmó el Dr. Richard Millán quien calificó de “innecesaria” la ocupación del Hospital Piñeyro del Campo.

30.09.2016 11:01

Lectura: 2'

2016-09-30T11:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gerente general de la Administración de Servicios de Salud del Estado, Richard Millán afirmó que la ocupación del Hospital Piñeyro del Campo es “innecesaria” y dijo que la medida demuestra la intolerancia del sindicato: “No puedo creer que la primera medida que toman, después de una negociación larga en DINATRA que tenía muchísimos puntos y el único punto que se le dijo que no fue el de aumento salarial porque no lo podemos hacer porque la Rendición de Cuentas ya pasó”.

“Lo que es peor para ellos es que no corresponde ese incentivo de salud mental. Ningún anciano es un enfermo mental, lo que pasa es que el deterioro cognitivo aumenta a medida que pasa la edad, pero no son pacientes agudos, no hay psicóticos, no hay pacientes que ameriten un equipo especial de salud mental, de hecho ninguno son especializados en salud mental”, agregó.

En esa misma línea Millán señaló que uno de los requisitos para entrar al Piñeyro del Campo es que no tengan ninguna patología aguda de Salud Mental. “El director nos hizo un informe y dice que de ninguna manera hay pacientes de salud mental”, afirmó.

El director afirmó que ASSE va a proteger y garantizar el servicio: “Ante el más mínimo riesgo que haya ASSE va a tener que tomar las medidas que corresponden, yo soy un hombre de diálogo ustedes lo han visto en los conflictos que hemos resuelto estos días. Estoy apostando a la reflexión de ellos, si ellos no lo hacen, ASSE va a tener que tomar la iniciativa. Nosotros somos responsables de esos abuelos y los vamos a cuidar como corresponde. Si ellos juegan al poder de ocupar, van a encontrar a la gerencia general”.

Los trabajadores reclaman un incentivo por salud mental al considerar que deben tratar con pacientes con esos problemas. Según afirmó a Montevideo Portal el dirigente sindical Daniel Ríos, el Ministerio de Trabajo dio la razón a la posición del sindicato.

Montevideo Portal