Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Tomá pa vos

Gerardo Sotelo: “El PI representa mejor que nadie al Uruguay progresista e independiente"

El (por ahora retirado) periodista contó que “siempre” votó al PI y dijo que hay cosas en las que el partido “no cederá”, y la coalición con Manini Ríos es una de ellas.

04.07.2019 21:06

Lectura: 2'

2019-07-04T21:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El periodista Gerardo Sotelo oficializó este jueves su incorporación al Partido Independiente, agrupación política a la que "siempre" votó, según contó luego de su discurso.

El senador y candidato a la presidencia del PI, Pablo Mieres, señaló que Sotelo es un "hombre libre" que dice las cosas "con total libertad y se juega por los valores en los que cree". "Y nosotros en política sabemos que debemos actuar de esa manera", enfatizó.

Sotelo devolvió gentilezas y aseguró que el PI "representa mejor que nadie al Uruguay independiente y progresista". Es "solidario con el que lo necesita, respetuoso de la ley y amante de la libertad", enfatizó.

Ya en declaraciones a la prensa, el periodista contó que está vinculado con el Partido Independiente "desde que se fundó", ya que "siempre lo votó".

Sotelo fue consultado sobre la decisión que tomará en noviembre, en el caso de que haya un balotaje entre el Partido Nacional y el Frente Amplio, y dijo que hará lo que resuelva el partido.

"Tanto el candidato a la presidencia por el Partido Nacional como el del Partido Colorado han mencionado al PI. Eso es un hecho de la realidad, pero tenemos unas ideas a las cuales no estamos dispuestos a ceder", comentó.

"El caso de Manini Ríos" es una de esas ideas, señaló, aunque no quiso ahondar más. "En la campaña vamos a defender algunas cosas que son cruciales: política educativa, empleo, ambientales, políticas sociales, que son cruciales para sacar adelante al país", sentenció. 

Montevideo Portal