"La espera finalmente terminó para los pacientes que sufren dolor", señaló el gobernador Deal en un comunicado, tras firmar la ley aprobada por el Congreso de Georgia a finales de marzo.
La normativa despenaliza la tenencia de marihuana en aceite -no fumada- de bajo contenido de la sustancia que altera el sistema nervioso central, tetrahidrocannabinol (THC) para tratar ocho enfermedades, como cáncer, esclerosis múltiple, Parkinson o epilepsia.
"Podemos ahora empezar el esperado proceso de traer a casa a nuestros refugiados médicos", dijo el legislador republicano Allen Peake, uno de los impulsores de la medida.
La ley se promulgó pocas semanas después de que legisladores presentaran en el Senado estadounidense un amplio proyecto de ley para permitir el uso de marihuana con fines médicos en todo el país.Aunque cada vez más estados se suman a la lista de los que permiten el uso medicinal de la marihuana, la ley federal aún expone a los consumidores a investigaciones criminales por posesión de drogas y arrestos.
(Fuente: AFP)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]