Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Tremendo

Gente en bote, sin agua potable y el Santa Lucía sin control por la tormenta en Florida

El departamento tuvo graves consecuencias y OSE debió cortar el suministro porque la tormenta afectó el funcionamiento de una usina.

21.03.2024 07:01

Lectura: 2'

2024-03-21T07:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El departamento de Florida ha sido uno de los más afectados por las fuertes tormentas, que se intensificaron el pasado miércoles en el marco de la alerta roja que había emitido el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). 

De acuerdo a los primeros reportes de los medios locales y de las autoridades, OSE decidió cortar el suministro de agua potable debido a la fuerte crecida que sufrió el río Santa Lucía Chico. Precisamente, llegó a los 9,40 metros por encima de su nivel normal. 

Según el comunicado del ente, se están coordinando los trabajos para que el corte dure lo menos posible. Es de esperar que en el correr de este jueves vuelva a la normalidad, según las autoridades. 

Las inclemencias del tiempo provocaron, además, que el agua superara el puente de Piedra Alta. En imágenes que compartió Radio Florida, se puede apreciar que el paso quedó cubierto; es por eso que la Policía decidió cortarlo. 

Por otro lado, en la capital departamental también se hicieron sentir las consecuencias del temporal. Uno de los barrios más afectados fue San Cono, que debió ser atendido por Bomberos. 

Los efectivos decidieron utilizar un bote para transitar por las calles de la zona y así poder ayudar a los vecinos que debieron ser evacuados. Hay más de 80 personas que tuvieron que salir de sus hogares por las inundaciones que los afectaron. 

Montevideo Portal