Contenido creado por Martín De Benedetti
Curiosidades

Darle un hogar a todos

Gatos, perros, caballos, ovejas: un refugio de animales que no descansa ni en las fiestas

El refugio lleva 15 años funcionando luchando por los derechos de los animales y con gente trabajando las 24 horas todos los días del año.

18.04.2019 14:03

Lectura: 2'

2019-04-18T14:03:00-03:00
Compartir en

En 18 de Julio y Convención, a dos cuadras de la Plaza Independencia, funciona Espacio ASH: la sede del centro de Animales Sin Hogar. La organización empezó con perros (muchos llegando en pésimo estado), pero con el tiempo han llegado a tener chanchos, caballos, ovejas, caballos, aves que no pueden volar y hasta un mono.

"Cuando decidimos aceptar un animal nuevo, estudiamos y trabajamos según el animal", nos cuenta Juan Echavarría, fundador del refugio. "Por ejemplo: con Alfonso, el mono, tuvimos que trabajar por dos meses creando un lugar cerrado y cuando vino, nosotros sabíamos que lo podíamos contener ahí", explica.

Espacio ASH está habitado principalmente por gatos porque los felinos son especies más independientes por lo que el lugar puede cerrar y abrir cumpliendo el horario de la semana y el animal no nota tanto el impacto. Con los perros, en cambio, pasa distinto. Cuando se los deja solos por un tiempo, el canino se desespera. En el espacio también pasan las noches de invierno algunos perros de mayor edad que pasan frío en la Chacra ubicada en Canelones.

 Además, todos los primer y tercer sábados de cada mes, una camioneta de ASH trae 20 perros hasta el centro y se hacen jornadas de adopción. Antes de poder adoptar a un animal, el futuro de dueño recibe una visita de la organización para cerciorarse de que el animal vivirá en un lugar adecuado.

¡Mirá el informe completo!