Contenido creado por Gonzalo Charquero
Internacionales

Pidió el cambio

Gary Lineker volvió a la BBC, pero se quedó afónico y no comentará el partido del domingo

El goleador y ahora presentador de TV volvió el sábado a las transmisiones luego de ser suspendido, aunque tuvo problemas con su voz.

19.03.2023 11:16

Lectura: 2'

2023-03-19T11:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exfutbolista y comentarista estrella de la BBC Gary Lineker no presentará la cobertura de la FA Cup este domingo después de haberse quedado afónico, luego de regresar el sábado a las emisiones del canal británico.

Lineker presentó el sábado la cobertura del partido de cuartos de final de la FA Cup que el Manchester City ganó por 6-0 al Burnley, una semana después de haber sido suspendido de antena por un mensaje en Twitter hostil a la política migratoria del gobierno británico, comparándola con la de la Alemania nazi.

La dirección de la cadena estimó que debía someterse a un estricto deber de neutralidad, como todos sus periodistas.

La sanción provocó un enorme revuelo y un movimiento de protesta por parte de periodistas y comentaristas de la cadena pública británica, que se negaron a participar en la emisión el pasado fin de semana.

El lunes, la BBC anunció que daba marcha atrás y que Lineker, que tiene ahora 62 años, iba a volver a antena. El exfutbolista inglés se ocupa principalmente del popular programa 'Match of the Day', aunque este fin de semana se ocupaba también de la cobertura de la FA Cup, por lo que el sábado viajó a Mánchester.

"De regreso al trabajo este sábado", había escrito Gary Lineker en Twitter a primera hora del día. Después publicó un selfi desde el Etihad Stadium del Manchester City, acompañado de un mensaje: "Ah, la alegría de poder concentrarse únicamente en el fútbol".

La BBC anunció que no presentaría este domingo el cuarto de final entre el Brighton y el modesto Grimsby, de la cuarta categoría del fútbol inglés, por encontrarse enfermo.

"Tal como pudieron ver los telespectadores ayer, Gary Lineker tiene problemas en la voz y desafortunadamente empeoraron por la noche", tuiteó el canal público.

Su lugar ante las cámaras lo ocupará la exinternacional por Inglaterra Alex Scott, uno de los habituales colaboradores que se negó a trabajar el pasado fin se semana en apoyo a Lineker.

AFP.

Montevideo Portal


Te puede interesar El caso Gary Lineker sacude a la BBC, tras suspenderlo por críticas a política migratoria