Montevideo Portal
Los senadores blancos Javier García y Nicolás Martinelli criticaron este lunes a Carlos Negro, ministro del Interior, tras partido clásico entre Peñarol y Nacional por el Torneo Intermedio el domingo, en el que desde la hinchada tricolor se disparó una bengala hacia la tribuna América del Estadio Centenario, lo que dejó herido a un policía que debió ser internado en CTI, donde le extirparon un testículo.
“Un policía intervenido y en CTI por lesiones de una bengala que nunca debió entrar al estadio, lanzada por un criminal. Mientras, el ministro Negro dice que ‘el operativo de seguridad fue cumplido a la perfección’”, escribió García en la red social X.
“A esta altura no solo es falta de rumbo, también de ubicación”, agregó el exministro de Defensa.
Esta tarde, Negro encabezó una conferencia de prensa en la que aseguró que fue un “muy buen operativo” y se cumplió “a la perfección”. Además, afirmó que agotarán “todas las medidas para dar con el responsable” de la “brutal agresión”.
Previamente, Martinelli aseguró que Negro “debería tener coherencia”: “Ante los incidentes del 28 de abril, decidió relevar —para mí, injustamente— al comisario mayor Álvaro García, director de Seguridad del Deporte”.
El senador se refirió a cuando en abril se debió suspender un partido con Peñarol a raíz de los incidentes causados por hinchas de Cerro que lanzaron proyectiles hacia una de las tribunas en la que se encontraban los hinchas mirasoles, provocando daños a algunos. Interior tomó una serie de medidas luego, entre ellas el cese del comisario mayor.
“Ahora, tras lo ocurrido en el partido entre Nacional y Peñarol, correspondería actuar con el mismo criterio. ¿O los principios se aplican solo cuando convienen?”, cuestionó Martinelli.
Así, el senador señaló que esa remoción “no obedecía a fallas de gestión, sino a la necesidad política de cubrir errores”.
“Ayer, luego de un operativo que dejó como saldo al menos dos policías heridos —uno de ellos gravemente tras la explosión de una bengala—, ¿no habrá consecuencias? ¿Esta vez no toca? En abril, quien se tuvo que hacer cargo fue el director de Seguridad del Deporte. Hoy, ¿quién se hace cargo?”, agregó el exministro del Interior.
Martinelli le exigió a Negro que sea “coherente” y que “asuma que la responsabilidad es política”.
El senador nacionalista Sergio Botana también se expresó al respecto: “O pagan los violentos o paga la gente”. También el exjerarca de Interior y dirigente blanco Luis Calabria dijo que “hay que ser implacables y ejemplarizantes con los responsables —directos e indirectos—”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]