Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

De medidas se trata

García sobre situación en Parque de Santa Teresa: “Yo prohibí que se entregara la leña”

El ministro de Defensa explicó que en su momento se tomaron las medidas y sanciones correspondientes contra los militares.

27.02.2024 07:18

Lectura: 2'

2024-02-27T07:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Defensa, Javier García, se refirió al caso de los coroneles que vendieron irregularmente 25.000 toneladas de leña, del que dio cuenta Montevideo Portal.

El secretario de Estado, consultado en rueda de prensa el pasado lunes tras asistir al Parlamento, sostuvo que cuando tomaron conocimiento del tema se hicieron las investigaciones correspondientes. 

“Se hicieron las sanciones que se debían y se dejó sin efecto un convenio firmado anteriormente. Es más, si van a Santa Teresa van a encontrar leña apilada, que era de ese convenio, que yo prohibí que se entregara a esa empresa privada la leña”, agregó García. 

La determinación del ministro se dio porque el origen del acuerdo entre los militares y el privado “no era legítimo”, según argumentó. “Investigamos, sancionamos y tomamos también medidas de fondo”, añadió. 

Sobre la demanda de la empresa, García aclaró que no tiene mayor información y adelantó que prefiere “no dar datos” erróneos.

La maniobra se dio en el Parque Nacional de Santa Teresa y tres efectivos militares cobraron más de US$ 10.000 por la leña vendida. Ahora, la empresa privada inició una demanda por US$ 500.000 contra el Ministerio de Defensa porque no habilitó a que se llevaran la leña. 

Montevideo Portal