Contenido creado por Martín Laitano
Internacionales

Vuelvan

García informó que evacuaron a 17 uruguayos de la base antártica por alerta de tsunami

Horas después, ante el cese de la alerta, los uruguayos retornaron a la base “sin inconvenientes y bien”.

05.03.2021 08:30

Lectura: 2'

2021-03-05T08:30:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, informó a través de su cuenta de Twitter que, ante una alerta de tsunami, 17 uruguayos que residen en la base antártica Artigas fueron evacuados en la noche de este jueves.

Sin embargo, García informó que esta mañana los 17 uruguayos retornaron a la base, luego de que se anunciara el cese de la alerta. Los uruguayos volvieron "sin inconvenientes y bien", aseguró el ministro.

La alerta de tsunami fue motivo de medidas en varias partes del mundo. Este viernes, las autoridades de Nueva Zelanda ordenaron el retorno a sus hogares de miles de residentes evacuados tras rebajar la alerta de tsunami que emitió al producirse una serie de terremotos desde la madrugada, el más fuerte de ellos de magnitud 8,1 en las islas Kermardec, al noreste del país.

No obstante, la Agencia de Gestión Nacional de Emergencias neozelandesa explicó que, si bien "todas las personas evacuadas" pueden retornar a sus hogares tras rebajarse la amenaza de tsunami, aún se esperan "corrientes fuertes e inusuales y oleajes impredecibles en la costa", según informó la agencia EFE de noticias.

Montevideo Portal