Montevideo Portal
El designado como próximo presidente del Banco República (BROU) Álvaro García destacó que la situación en que encontrará la institución financiera pública es muy diferente a la de hace 20 años, después de la crisis de 2002.
“El BROU ya logró resultados muy rápidamente, en la primera década de este siglo. El banco es un puntal en la economía nacional y el servicio que brinda es clave a la hora de llevar adelante políticas públicas”, valoró el exministro de Economía.
A un día de conocerse su designación, el contador público dijo que su gestión va a tener un énfasis territorial y que mantendrá contacto con expresidentes de la institución como Fernando Calloia, Julio César Porteiro y Jorge Polgar.
“Las conversaciones serán de carácter personal y responden a un conocimiento de la experiencia previa. Me parece que es importante que quienes venimos a nuevas posiciones aprendamos de los que antecedieron”, argumentó García.
El exdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) manifestó también su preocupación por las estafas digitales, un “un problema de esta época” cada vez más usual.
“El otro día salió la noticia de que muchas veces la baja en los delitos físicos se corresponde con el incremento de los delitos informáticos. Así que la tecnología, la revolución tecnológica que estamos viviendo es tan brutal, implica invertir en este tipo de seguridades”, adelantó García sobre materia de ciberseguridad.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]