Contenido creado por Martín Laitano
Política

Teléfono

García: diputados del FA resolvieron hacerle “un llamado urgente” a la Comisión de Defensa

El llamado al ministro de Defensa Nacional se debe a sus cuestionamientos al procesamiento del soldado Leonardo Vidal.

18.06.2020 16:10

Lectura: 2'

2020-06-18T16:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La bancada de diputados del Frente Amplio resolvió hacer "un llamado urgente" al ministro de Defensa Nacional, Javier García, a la Comisión de Defensa de la Cámara de Representantes luego de que el jerarca cuestionara el procesamiento de Leonardo Vidal, que en 1972 mató al militante del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T) Nelson Berreta Hernández.

Esta resolución de la bancada se da "en línea" con la declaración pública del Frente Amplio del pasado viernes. En aquella instancia, la fuerza política entendió que los dichos de García son de "extrema gravedad". "Sus apreciaciones son violatorias de la Constitución, de la ley y atentan contra la separación de poderes que rige nuestra forma republicana de gobierno. Constituyen, asimismo, un ataque a la independencia del Poder Judicial", se señaló en la declaración.

En este sentido, los diputados del FA señalaron que los dichos de García, "realizados desde su investidura de ministro, constituyen un cuestionamiento directo a la separación de poderes, pilar central de la democracia".

"Contrariamente a ser declaraciones aisladas, se suman a otras decisiones y dichos preocupantes de distintos actores del Gobierno en este mismo sentido", concluye la declaración de la bancada en referencia a la reinstalación de la placa de Víctor Castiglioni en la sede de la Dirección de Información e Inteligencia Policial, entre otros hechos.

Montevideo Portal


Te puede interesar El FA exige a García que se retracte por sus “injustificables” dichos sobre un procesado