Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Agua para su molino

García destacó rol “estratégico” del Ejercito en la asistencia por la sequía

La fuerza lleva repartidos desde enero 200 mil litros de agua y además colaborará en la limpieza de tajamares.

12.02.2023 16:44

Lectura: 2'

2023-02-12T16:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ejército lleva desde enero unos 200 mil litros de agua repartidos, tanto para consumo de personas como de animales, dijo este domingo en una rueda de prensa el ministro de Defensa, Javier García. Al sumar lo repartido antes de fin de año, fueron superados los 500 mil litros de agua desde el inicio de la situación de déficit hídrico.

Además este lunes empezarán con la limpieza de tajamares, lo que ocurrirá en la zona de Canelón Chico. Hay unos 30 tajamares de esa zona de Canelones y Montevideo Rural a los que llegarán.

Respecto a la sequía, la situación en todo el país es “embromada”, dijo el ministro. “Es una muestra más de lo que es una fuerza estratégica como es el Ejército, en los momentos que más se requiere”, afirmó García, según consignó el corresponsal de Montevideo Portal en Rocha, Celso Cuadro.

El ministro García estuvo este domingo en Rocha, en el Festival de la Represa de India Muerta, donde en una rueda de prensa también habló sobre las placas de la memoria instaladas frente a unidades del Ejército, así como las visitas a la Cárcel del Pueblo, que comenzaron el año pasado.

“Hay que entender una historia y un periodo muy trágico sin beneficio de inventario”, dijo García. “Hubo momentos muy trágicos, desgraciadamente muy negativos para el país, estamos en el camino de superarlos”, agregó.

García había sido consultado por un periodista sobre la placa colocada este sábado frente a una unidad del Ejército en Rocha, a lo que el ministro recordó que el mismo día también ocurrió otra visita a la Cárcel del Pueblo, abierta desde el año pasado al público.

“El Batallón de Infantería Nº 12 de Rocha fue centro de detención y tortura entre 1972 y 1985. Nunca más terrorismo de Estado”, dice la placa, según informó La Diaria.

La cárcel del pueblo es una casa ubicada en el Parque Rodó de Montevideo, donde el Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros (MLN-T) mantuvo cautivos a políticos. Años después, según denuncias de militantes comunistas, militares del Ejército torturaron a hombres y mujeres.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle Pou se puso la remera de Rocha y visitó festival de la Represa de India Muerta