Contenido creado por Alejo Piazza
Política

No podés

García criticó los cuestionamientos a la prohibición de ingreso del avión venezolano-iraní

El ministro de Defensa dijo que en tema de soberanía y seguridad de Uruguay no debería de haber diferencias ideológicas o políticas.

26.06.2022 10:13

Lectura: 2'

2022-06-26T10:13:00-03:00
Compartir en

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, se refirió nuevamente el pasado sábado al avión venezolano-iraní que intentó ingresar a nuestro país bajo la excusa de cargar combustible para continuar su viaje. En esta ocasión, el secretario de Estado lamentó que no haya habido unanimidad en el apoyo a la decisión tomada porque, a su entender, evitaron un problema, y que se haya cuestionado la decisión.

García sostuvo que fue una decisión “soberana” cuyo objetivo fundamental fue “cuidar la seguridad de todos los uruguayos” y del país en general. “En esto creo que hubiera estado bueno que ninguna diferencia ideológica, ninguna diferencia política, pudiera estar por encima de la unidad en un tema que es Constitucional, porque la seguridad en Uruguay nos debe convocar a todos”, aseguró en declaraciones consignadas por radio Monte Carlo.

En este sentido, agregó que surgieron algunos cuestionamientos por parte de legisladores de la oposición y expresó que este tipo de cosas “no deben estar presentes” en la política partidaria, sino que, por el contrario, debe estar presente la “unidad de todos los partidos”.

“Debe estar presente la unidad de todos los partidos para respaldar una decisión que significó evitarnos un problema y está generando, hace más de 15 días en Argentina, discusiones, procesos judiciales, agencias internacionales. Se dice una cantidad de cosas que aquí evitamos, pero sobre todo lo que previmos fue que no hubiera ningún contacto, se está haciendo una investigación por la vinculación con el terrorismo, habría estado bueno que hubiera habido un respaldo inmediato”, indicó.

Finalmente, consultado sobre si pudieron ratificar la información primaria que recibieron cuando el avión estaba sobrevolando el espacio aéreo para ingresar a Uruguay, García omitió responder la pregunta y dijo: “Tomar decisiones también es evitar y prevenir”.