Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Hechos e interpretaciones

García calificó de “histórico” revisionismo del período 1958-2020 que realizó el Ejército

El ministro recordó que las actividades se iniciaron en noviembre de 2020 por iniciativa de los mandos superiores, con el objetivo de actualizar los planes de estudio de la carrera militar.

22.11.2021 20:15

Lectura: 2'

2021-11-22T20:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, cerró este lunes en el Instituto Militar de Estudios Superiores el último evento académico del año correspondiente al proceso de análisis de la realidad histórica 1958-2020, que tiene como objetivo actualizar los planes de estudio de historia militar en el sistema de enseñanza del Ejército.

García expresó que se trataba de “una tarde histórica” y recordó que las actividades se iniciaron el 11 de noviembre pasado.

“Lo iniciamos por decisión del mando del Ejército, es decir, por el liderazgo del Ejército. Hoy les puedo decir como ministro de Defensa que es un honor integrar este mando superior y contar con el Ejército Nacional”, expresó García.

Previamente, el comandante en jefe del Ejército, Gerardo Fregossi, reconoció a los oficiales que realizaron los trabajos de investigación académica “con gran compromiso y profundidad en los contenidos atravesando preconceptos de invisibles barreras”.

Por la actividad que transcurrió a largo de un año pasaron reconocidos periodistas, sociólogos, politólogos e historiadores del país, como Ignacio Zuasnábar, Gerardo Caetano, Leonardo Haberkorn, entre otros.

Montevideo Portal