Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Viendo más allá

García aspira que Lacalle sea presidente del directorio del PN cuando deje la presidencia

El ministro de Defensa dijo que esta elección será particular porque el candidato a presidente no será el líder del partido.

09.05.2023 07:18

Lectura: 2'

2023-05-09T07:18:00-03:00
Compartir en

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, también dirigente político del Partido Nacional, contó este lunes en una entrevista dónde se imagina que estará el actual presidente de la República, Luis Lacalle Pou, luego del 1º de marzo de 2025, cuando concluya su mandato.

En ese sentido, en diálogo con Portada Punta del Este, García aseguró que actualmente el Partido Nacional está liderado por una sola persona y que los dos sectores que integran a la fuerza política se sienten “representados” por ese mismo liderazgo, que es el de Lacalle Pou.

“Hoy el presidente de la República, Luis, es el líder de todo el Partido Nacional y la próxima elección se va a dar una instancia particular: va a haber candidatos, porque esto es un proceso interno y va a tener un candidato, pero el líder no va a ser el candidato, o mejor dicho el candidato no va a ser el líder porque el líder va a seguir siendo el presidente de la República”, analizó.

Finalmente, narró donde él desea ver al actual presidente, que es militando activamente para los nacionalistas. “Después del 1º de marzo del 2025, Luis (creo yo) va a asumir el liderazgo activo, es decir, eso que hoy no pueda hacer por imperio constitucional, la militancia cotidiana del Partido Nacional, yo aspiro que sea así”, indicó.

Finalmente, el ministro de Defensa fue un poco más allá y expresó que desea verlo como presidente del directorio blanco: “Aspiro que sea el próximo presidente del Directorio del Partido Nacional también”, concluyó.