Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Que arriben las propuestas

García anunció “licitación para concesión de la vieja terminal del Aeropuerto de Carrasco”

El ministro de Defensa dijo que el presidente Lacalle habilitó "los pasos iniciales para que a la brevedad posible" se inicie el proceso.

04.08.2021 19:20

Lectura: 2'

2021-08-04T19:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, anunció este miércoles en conferencia de prensa que se están dando los pasos iniciales para llamar en las próximas “semanas o meses” a una licitación pública para la concesión de la vieja terminal de pasajeros del Aeropuerto de Carrasco.

García dijo que fue el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien dio la indicación de que se inicie el proceso. Comentó que se trata de un terreno total de unos 30 mil metros cuadrados, siendo 17 mil metros cuadrados el área edificada entre los tres bloques (zona central, arribos y partidas) más la zona de estacionamientos aledaña.

“Creemos que es una obra importante que va a permitir, de concretarse, revitalizar un área que hace muchos años está sin uso y abandonada, en un lugar estratégico de Canelones, allí al lado del aeropuerto y que obviamente puede tener y ser un lugar de interés para el desarrollo de emprendimientos de diferente tipo”, afirmó.

El jerarca dijo que se va a hacer todo lo posible para que sean “más semanas que meses”, de forma de lanzar el llamado a la mayor “brevedad posible”.

García mencionó que ya se hizo un llamado a expresión de interés, por medio de la consultora KPMG en el 2019 y que ahora es el momento de llamar a licitación para ver cuáles son las propuestas y qué se plantea para la zona. Dijo que se tratará de un proceso de licitación abierto, público y que si bien “cuando salgan los pliegos se verán los detalles”, la idea es concesionarlo contra el pago de un canon por un plazo determinado.

El titular de la cartera que administra la antigua terminal dijo que ya se inició la elaboración de los pliegos de la licitación y que se está trabajando en el tema. Aseguró que hay propuestas de diferente índole, según lo que surgió del llamado de interés, pero hay que esperar a ver que proyectos se plantean cuando se haga la licitación.

Montevideo Portal